Sella ( Font de l´Arc) a Finestrat (Font del Molí)

 Ayer nos decidimos a realizar una ruta que nos llevaría desde la Font de l´Arc en Sella a la Font del Molí en Finestrat. Para ello tuvimos que dejar unos coches en la Font del Molí, ya que la travesía era lineal. Despues con la furgoneta nos desplazamos a Sella para empezar nuestra aventura.

Empezamos nuestra ruta desde el mismo refugio de Sella para coger la pista que nos llevaba en ascenso hasta encontrar un camino que parece privado a nuestra izquierda. Seguimos todo ese camino para dirigirnos al Pas del Goleró, un sitio con mucha magia.
En el Pas del Goleró

  Es espectacular los paisajes que se pueden divisar desde esa zona y es increíble que tengamos esas zonas tan cerca de Villajoyosa lugar de donde soy. Una vez que bajamos el paso del Goleró un antiguo paso de pastores nos dirigimos a coger otra pista que nos llevaría al Mas del Papatxic pasando por un templo Budista. Para obligatoria en el Mas del Papatxic donde tuvimos que reponer fuerzas con unos buenos bocadillos y algun pastiset de Boniato.
En el Mas del Papatxic

 Desde allí nos dirigimos hacia el Mas de la Carrasca para atravesar hacia el Collado del Llamp por antigua senda de Pastores.
En el Collado del Llamp

 En el Collado del Llamp pudimos disfrutar de unas buenas vistas y desde allí descendimos al Collado del Pouet para coger toda la pista que nos llevaria al Refugio del Puig Campana y a la Font del Moli.
 Fueron 14,710 metros los realizados y una  duración de 5 horas y media. Una travesía para volver a repetir sin lugar a duda.
Vista a los Castellets



Zona de escalada Wild Side



www.alicanteaventura.com