Nosotros

Alicante Aventura es una empresa de Turismo Activo y Deportes de Aventura que combina entornos de montaña y mar. Nuestro rango de actividades es amplio y va desde rutas senderistas por la increíble naturaleza que nos brinda nuestra provincia hasta los trekkings más exigentes y emocionantes tanto a nivel nacional como internacional, pasando por actividades como el descenso de barrancos, vías ferratas, cursos de escalada, espeleología, kayak y nuestra actividad exclusiva, el Coste-jump… la perfecta unión de la escalada, barranquismo, buceo y trekking.

Nuestra empresa nace desde la pasión por los deportes de montaña y la ilusión de querer mostrar todo lo que es capaz de ofrecernos la naturaleza que nos rodea y las emociones que logra despertar en quienes se adentran en ella. 

Además de las actividades programadas durante todo el año también ofrecemos la posibilidad de organizar actividades a la carta. Podemos ajustarnos a los deseos de nuestros clientes tanto en fechas como en actividades.

Tanto si decides acompañarnos en nuestras actividades programadas como si quieres que diseñemos una experiencia a la carta, siempre te acompañará uno de nuestros guías titulados que se encargará de despertar esas emociones que nos regala la naturaleza siempre velando por la seguridad de los participantes.





GUÍAS DE ALICANTE AVENTURA


 Vicente Monerris Hidalgo realizó sus estudios en la formación de Técnicos Deportivos de Montaña y Escalada de Aragón. En la escuela de Alta Montaña de Benasque se especializó como Técnico Deportivo en Media Montaña. También realizó la formación de Técnico Deportivo en Barrancos en La Pobla de Segur (Lleida) titulándose como Guía de Barrancos. Ha trabajado como guía de montaña en Pirineos, Alicante y realizando viajes por toda la geografía Española, Francesa y Norte de Africa. También ha trabajado como guía de barrancos en la Sierra de Guara, sitio por excelencia en la practica del descenso de barrancos. Actualmente es miembro de la UIMLA (The Union of International Mountain Leader Associations) y de la AEGM (Asociación Española de Guias de Montaña) nº asociado 617



Rafa Bosch

Licenciado en INEF (Universidad de Valencia)
Técnico Deportivo de Montaña y Escalada Nivel I (Gobierno de Aragón)
Guia de Barrancos (TD-2) Govern de Catalunya
Iniciador y Entrenador/monitor de Piragüismo (Federació Valenciana de Piragüisme)
Guía de Turismo Activo (Consellería de Turisme de la C.V.).
Networker y Outdoor Coaching.
Practica deportes de riesgo desde hace más de 20 años: escalada, espeleo, alpinismo, barrancos, kayak alpino, snowboard y esqui de montaña…
Actualmente cursando el TD2- Media Montaña (UIMLA).



Miguel Anta Sancho.
NºAEGM 659.
  • Técnico Deportivo de Montaña y Escalada.
  • Técnico en Conservación del Medio Ambiente.
  • Miembro de la EVAM (Escuela Valenciana de Alta Montaña).
  • Coordinador del Plan de Tecnificación de Alpinismo de la FEMECV.
  • Reconocido como deportista de élite por el Consell Valencia de l`Esport.
  • Miembro de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña).
Las primeras cumbres, escaladas y travesías vinieron de la mano de mis padres, que me enseñaron a querer y a desarrollarme en la montaña. Desde entonces no he parado de experimentar y aprender en este medio, viajando por muchas de las grandes cordilleras de la tierra como los Alpes, el Atlas, los Andes y el Himalaya.

Rafa Lopez Benavent

Desde los 14 años practica deportes relacionados con la montaña, entre los cuales cave destacar, la escalada, el descenso de barrancos, la espeleologia, alpinismo, senderismo, piragüismo y ultratrails de montaña, también destacar su afición al paracaidismo, con titulación de la Federación Aérea Española.
Desde el año 1996 colabora como voluntario en la vigilancia y protección de la naturaleza de distintos programas de voluntariado medioambiental, destacando la labor como formador de voluntarios en técnicas de montaña, vigilancia y protección del medio.

  • Técnico Deportivo de Barrancos (TD2) Guia de Barrancos (Escuela de Alta montaña de Benasque)
  • Técnico Deportivo en Montaña  (TD2) Guia de Montaña (Escuela de Alta montaña de Benasque)
  • Actualmente es miembro de la UIMLA (The Union of International Mountain Leader Associations) y de la  AEGM (Asociación Española de Guias de Montaña) nº asociado 733
  • Técnico en Primeros Auxilios (Federación Valencia de Salvamento y Socorrimo)
  • Técnico en Socorrismo Acuático (Federacion Valencia de Salvamento y Socorrimo)
  • Curso de Búsqueda,  Salvamento y Rescate en el medio Terrestre y Aguas Vivas impartido en el Instituto para la salud de Castilla y Leon, Emergencias Sanitarias.
  • Curso DEA (Desfibrilador esterrno automatico)
  • Técnico en Transporte Sanitario (T.T.S.)
  • Voluntario desde el año 1996 en Salvamento Maritimo (Cruz Roja Valencia)
  • Voluntario desde el año 2000 en Busqueda, Salvamento y Rescate Helitransportado de Montaña de Cruz Roja y 112
  • Animador Juvenil y Monitor de Tiempo Libre