SENDERISMO SIERRA DE AITANA

¡PLAZAS AGOTADAS!
 Senderismo 25 de marzo de 2012 a la Cima de Aitana 1.558 m.
 La Sierra de Atana se extiende sobre una superficie próxima a las dos mil hectáreas, con sus 1.558 metros de altitud, es la cota más elevada de las montañas del sur de la Comunidad Valenciana. En el paisaje predomina el roquedal. Pero lo más llamativo de la cumbre de Aitana son los farallones originados por una falla que corre de poniente a levante y que ha fracturado, de manera espectacular, el anticlinal que conforma la sierra. Nuestra próxima aventura nos llevará a realizar una ruta circular desde la fuente de Partagat pasando el Pas de la Rabosa a las simas de Partagat: enormes formaciones de rocas, colgadas sobre el vacío y fracturadas entre sí con grietas de más de 80 metros de profundidad que nos sobrecogerán en un espectáculo natural. También podremos observar cavas de nieve (en esta zona llamadas pous de neu). La vegetación potencial en la zona es la carrasca, los tejos, fresnos o arces de Montpellier. Desde su parte mas alta podremos divisar sin problemas casi todo el territorio valenciano, la Sierra de Bèrnia, el Montgó, la Serrella, la cima del Montcabrer y si el tiempo nos lo permite y afinamos la vista, la isla de Ibiza.

Domingo 25/marzo/2012
Cima de Aitana 1.558 m
Distancia: 12 km
Desnivel positivo: 600 metros
Dificultad: Media buena preparación física.
Inscripción del 1 al 24 de marzo.

Lugar de inscripción:
Centro Municipal Casa de la Juventud. C/ Frai Poseidonio Mayor 30.(La Vila Joiosa). De lunes a viernes de 8 a 15 horas. Martes y jueves de 15 a 20 horas. En el momento de hacer la inscripción deberá mostrar el DNI o documentoacreditativo y rellenar el documento de la inscripción. El precio de cada actividad serán de 7 € donde se incluye Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de accidentes y guía acompañante titulado. El grupo máximo será de 20mpersonas. El beneficio irá donado a la asociación AHEDYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndrome de la Infancia y Adolescencia)

Lugar de salida: Todas las salidas se efectuarán desde el recinto del mercado, al lado del centro de salud deVillajoyosa a las 8:30 h. y la hora de regreso al mismo lugar será a las 17:30 h. aproximadamente.


Material para las excursiones de un día a aportar cada participante:
· Calzado específico de montaña: Botas de montaña.
· Pantalones largos (no vaqueros), camiseta sintética, forro polar y chaqueta impermeable.
· Mochila, comida y agua (1,5 litros)
· Protección solar: Gorra, protector labial, crema solar, gafas de sol.
· Gorro polar y guantes.
· Documentación personal: DNI , Tarjeta Sanitaria.
· Medicación personal.
· Opcional: Bastones, linterna frontal, prismáticos, mapas, brújula, cámara de fotos.




PROYECTO 6 MESES 6 CIMAS DE ALICANTE
Vicente Monerris Hidalgo
Técnico Deportivo en Montaña.
Guía de Barrancos.


COLABORAN