DESAFÍO BARRANQUISMO EN MARRUECOS

 Barranquismo en Marruecos. Viaje al corazón del Atlas.
Marruecos es un país de increibles contrastes y de una gran riqueza natural. Pese a su cercanía, sigue siendo un destino misterioso y lleno de aventura donde aún queda espacio para descubrir y sentirse pionero. Su macizo central, El Alto Atlas, esconde un pequeño rincón llamado “Taghia”, donde la roca ha sido escavada por el agua creando un paisaje de sobrecogedora belleza e infinitas posibilidades de aventura.
Canyoning Morocco nace de la unión de experiencia y conocimiento para llevarte a los lugares donde podrás vivir la auténtica aventura del barranquismo de expedición.  Rutas en 4×4, trekking con muleros, porteadores y vivac de mil estrellas… son los aderezos para esta aventura lejos de todo circuito comercial.

Circuito de barranquismo en los cañones del Alto Atlas de 8 días y 7 noches del 18 al 25 de abril 2015
Número de personas por grupo: 4 a 6
Compromiso tecnico y dificultad fisica: Medio/Alto

Precios de los circuitos: 750€  (Nota: El seguro incluido en el precio no cubre gastos por cancelación. Es posible contratar una ampliación de seguro por 48€ más. Pedir información de coberturas.)

El precio incluye: Todas las comidas desde la llegada a la dispersión al aeropuerto de Marrakech (desayuno, almuerzo, cena, té y otros breacks), el alojamiento (hotel, albergue, camping y vivac), toda la logística (vehículos y 4×4, porteadores y mulas), la supervisión técnica por guías titulados y logística (chóferes y cocineros), equipamiento técnico, seguro basico, IVA y gastos de gestión.

El precio NO incluye: el transporte en avión hacia y desde Marrakech, las consumiciones adicionales, las propinas y los gastos personales.

Equipo necesario para la estancia: Mochila de 55-60 litros, saco de dormir de invierno, aislante térmico, linternas con baterías tipo frontal, botas flexibles de senderismo y zapatillas de cordones con suela de trekking, protector solar, gorra , gafas de sol, gorro/guantes ligeros, chaqueta impermeable tipo Gore-tex, pantalones cortos, trajes de baño, pantalones ligeros, chaqueta de lana, ropa de repuesto (camisetas de algodón y sintéticos, suéter, calcetines, ropa interior), pequeño neceser de limpieza y pequeño toalla.

Notas Importantes:
Este programa se desarrolla en al Alto Atlas, a una altura media de 2000msn, por lo que la equipación deberá ser adecuada.
Para entrar en Marruecos, el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses antes de la fecha de expiración.

Programa del circuito de barranquismo en los cañones del Alto Atlas de 8 días y 7 noches del 18 al 25 de abril 2015

Día 1: Vuelo a Marrakech y transfer a la pequeña población de montaña, Zaouiat Ahansal en 4×4. Pasaremos la nocheen un albergue y prepararemos nuestro cuerpo y espíritu para la aventura.
Día 2: Desayuno e inicio del treking al altiplano donde montaremos el primer Vivac en lo que será nuestro Campamento Base. Nos acompañarán porteadores locales encargados de montar el campamento y cocinar exquisitos platos Berber. A mitad camino tomaremos un “Té o Whisky Berber” en la aldea de Taghia, la cual da nombre al impresionante circo rocoso que se abrirá ante nuestra mirada.
Día 3: Descenso del primer cañón. Un desconocido cañón enclavado entre grandiosas paredes y de un gran carácter deportivo y acuático. Regreso al Campamento Base en un trekking por sendas literalmente “colgadas” de los abismos, abiertas por los pastores Berber y pernocta.
Día 4: Descenso del segundo cañón. Tras el desayuno, los porteadores levantarán el campamento y nosotros nos dirigiremos al Aka’n Taghia Superior. Impresionante descenso semi-acuático en un lugar alejado de todo. Al finalizar, regresaremos a la aldea de Taghia para descansar en un Albergue.
Día 5: Día de descanso en Taghia, donde podremos pasear por los impresionantes acantilados, descubrir inverosímiles sendas berber, colgadas de los precipios mediante todo tipo de ingenios.
Día 6: Desayuno bien temprano para iniciar el trenkking a la cabecera del Aka’n Taghia inferior. Su descenso no nos dejará indiferentes por la grandiosidad de su entorno y su carácter acuático y aventurero. Al terminar el descenso, regresaremos a Taghia donde porteadores nos esperan con mulas para iniciar el descenso a Zaouiat Ahansal.
Día 7: Regreso a Marrakech en los 4X4, visita cultural y cena de despedida. Dormiremos en Hotel.
Día 8: Salida al aeropuerto y vuelta a casa.

Nota: Organiza agencia de viajes Monerris Tour Experienece (CV-m1573-A)