VIAJE PERU MACHU PICHO CORDILLERA BLANCA SANTA CRUZ LAGUNA 69

VIAJE PERU MACHU PICHU + TREKKING CORDILLERA BLANCA SANTA CRUZ LAGUNA 69 (SALIDA EN GRUPO SEPTIEMBRE 2017)
 Pocos destinos en el mundo congregan tanta diversidad como Peru, albergando civilizaciones milenarias,áridos desiertos, nieves eternas, selvas impenetrables y las majestuosas montañas de los Andes. con este viaje te ofrecemos esto y mucho más, tendrás la oportunidad de visitar y contemplar lugares emblemáticos como el Machupichu, el impresionante Cañón del Colca, el ambiente colorido por sus calles, la increíble gastronomía,sus ciudades coloniales y lugares enigmáticos de la cultura Inca. Lima ,Cuzco,Arequipa, Huaraz, son algunas de las ciudades que visitaremos y de las cuales conoceremos su cultura y su historia a través de la mano de guías locales. Todo esto acompañado de un trekking de 7 días (Santa Cruz) en el tendremos como escenario la montaña más bella del mundo llamada Alpamayo y lagunas de aguas de glaciar de color turquesa. Vente con nosotros a descubrirlo!!
Día 1.- Llegada a Lima. Vuelo a Arequipa – Traslado a su Hotel
Hotel en Arequipa
Día 2.-  City Tour Visita de la ciudad blanca, recorriendo los lugares de mayor atracción turística como la Plaza de Armas, la Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús , Casonas Coloniales, Monasterio de Santa Catalina de Siena, Complejo de San Francisco donde se ubica la Feria Artesanal del FUNDO DEL FIERRO y el pueblo de Yanahuara y Carmen alto.
Hotel en Arequipa
Día 3.-  TREKKING CAÑÓN DEL COLCA 3 DÍAS
Recojo del hotel a las 03:00 a.m. en bus turístico privado, para trasladarnos al CAÑÓN DEL COLCA deteniéndonos en el primer pueblo CHIVAY (3650 m.s.n.m.), después de 3 horas de viaje ( Pasaremos por un abra de 4500 m.) hacer uso de los servicios higiénicos y tomar el desayuno, enseguida continuar con nuestro recorrido con dirección a la CRUZ DEL CÓNDOR, en este lugar disfrutaremos por 1 hora del fabuloso vuelo de los Cóndores, para después de 20 minutos llegar a PAMPA SAN MIGUEL (3280 m.s.n.m) donde nos preparamos para iniciar nuestra caminata y apreciar parte del recorrido que realizaremos. Empezamos la caminata a los 3280 m.s.n.m. después de 3 horas de marcha (descendiendo 1000 metros aproximadamente) llegamos a SANGALLE a este lugar también se le conoce como el OASIS (2160 m.s.n.m.) el lodge al que llegaremos cuenta con una piscina (22°) en la cual podremos disfrutar el resto de la tarde, almuerzo, cena y pernocte en una cabaña tipo bungalow con servicio básico.
Día 4.- Tendremos nuestro desayuno a la hora acordada para luego continuar por 1 hora de caminata en ascenso y llegar al pueblo de MALATA (2,660 .m.s.n.m), luego de un descanso seguiremos rumbo a COSÑIRHUA, y posteriormente dirigirnos hasta la comunidad SAN JUAN DE CHUCCHO (2300 m.s.n.m), lugar que discurre a lo largo del río Colca, almuerzo y por la tarde visitaremos los alrededores, aquí podremos conocer algunas plantas frutales y nativas de la zona como también plantas medicinales, pernocte en un lodge con servicio básico.
Día 5.- Nos levantamos a las 05:00 de la mañana previamente coordinado con el guía para empezar la caminata hasta el pueblo de CABANACONDE (3280 m.s.n.m.) 3 horas de ascenso aproximadamente, desayunamos en el pueblo y retornamos a CHIVAY (3650 m.s.n.m.), en el trayecto paramos en el mirador de WAYRAPUNKU desde donde se aprecian las terrazas incas y pre incas, en el pueblo de MACA, y luego dirigirnos a los Baños termales de LA CALERA con 38º C en donde podremos disfrutar de sus relajantes aguas por 1 hora. Almuerzo en CHIVAY y retorno a la ciudad de AREQUIPA, tercera parada en EL MIRADOR DE LOS ANDES (4910 m.s.n.m.) para apreciar la cadena de volcanes y parte de la cordillera de los Andes, la última parada será en LA RESERVA NACIONAL SALINAS Y AGUADA BLANCA donde se pueden observar llamas, alpacas y con un poco de suerte vicuñas, arribaremos a la Ciudad de AREQUIPA a las 18:00 hrs aproximadamente.
Hotel en Arequipa
Día 6.- Día Libre y por la noche viaje en Bus a la ciudad de Cusco. Recomendable almorzar en el restaurant La nueva Palomino en el centro de la ciudad
Día 7.- Arribo a Cusco – Traslado a su Hotel
CITY TOUR ( 2 PM) Por la tarde se realiza un city tour que comprende visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas además visita a las 4 ruinas aledañas a la ciudad: La Fortaleza de Sacsayhuamán, El Anfiteatro de Quenco, Puca Pucara y Tambomachay.
Hotel en Cusco

Día 8.-  VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno. Visita guiada al valle sagrado de los Incas a tan solo una hora de Cusco en bus se encuentra el Valle del Urubamba o Valle Sagrado. Aquí se encuentran comunidades pintorescas, terrazas impresionantes e importantes vestigios arqueológicos. El paisaje se encuentra dominado por los imponentes picos de la cadena de montañas del Vilcanota, el valle ha servido como lugar de almacenamiento de productos agrícolas para la ciudad del Cusco desde la época Incaica y hoy es famoso por su maíz, el cual posee los granos más grandes del mundo. El valle alberga a las comunidades de Pisac y Ollantaytambo. (2790 m.)
Traslado en tren ( 7 pm ) servicio expedition a Aguas Calientes (1900 m.)
Hotel en Aguas calientes  Hostal Presidente
http://hostalpresidente.com/
Día 9.-  MACHU PICCHU
Inicio de la visita a Machu Picchu (2500 m.) según horario de salida acordado con el guía.
La ciudadela de Machu Picchu es una de las más importantes atracciones turísticas del Cusco.
De esta manera iniciamos el tour a Machu Picchu. Fue Redescubierto en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham y es considerada como una de los más extraordinarios ejemplos de arquitectura paisajística en el mundo. La ciudadela se encuentra ubicada por encima de los  2,300 metros sobre el nivel del mar  en la provincia de Urubamba en una remota montaña. Desde el complejo, se aprecia una vista magnifica del valle y Río Urumbamba, rodeado de la cadena de montañas cubiertas por la selva tropical.
El tour guiado tiene una duración de 2 hs y la visita a Huayna Picchu o montaña Machu Picchu ( 2750 m.)  es sin el guía de turismo.
Es recomendable estar al menos una hora y media antes de la salida del tren en la estación. Luego de la visita a la ciudad de Macchu Picchu. Retorno a Cusco en tren servicio Vistadome (3 pm ) hasta Ollantaytambo y luego de Ollantaytambo a Cusco en Bus Turístico. Traslado al hotel en Cusco.
Hotel en Cusco
Día 10.- Vuelo a Lima por la mañana – Traslado en Bus a Huaraz ( 13 00 hs ) Llegada a Huaraz a las 21 00 hs aprox.
Hotel en Huaraz
Día 11.- Trekking de aclimatación Laguna Churup 4450 m. Salida de Huaraz 7:30 am.
Hotel en Huaraz
TREKKING SANTA CRUZ Y LAGUNA 69 - 5 DÍAS
Día 12.- Desde Huaraz, nos trasladamos hasta el pintoresco poblado de Cashapampa (2,900 m.) donde nuestros arrieros y acémilas estarán esperando por nuestro equipaje.
El primer día del trekking avanzamos desde Cashapampa en dirección este, hacia la quebrada Santa Cruz, donde podemos ver la filuda cumbre de la montaña santa cruz ( 6,259 m .). En esta zona predominan los verdes eucaliptos y arbustos sobre el camino de herradura que pasa en todo momento por el deshielo glaciar.  En unas cinco horas, arribamos a Llamacorral (3,800 m .) una perfecta explanada donde montamos el primer campamento. Sobre este lugar existe una pequeña bodega y servicios higiénicos (éstos últimos existen en casi toda la ruta).
Día 13.- El segundo día , tras levantar nuestro campamento, seguimos en dirección al final de la quebrada Santa Cruz. Según vamos ganando altura, el paisaje cambia considerablemente, atrás vamos dejando la calidez del valle para entrar a la zona sierra, donde los característicos árboles quenuales y 2 hermosas lagunas verde-turquesas (ichiccocha, jatuncocha - laguna chica y laguna grande en quechua) nos darán la bienvenida a los 4,000 m. de altitud.
Atravesando los lagos ubicamos el camino de herradura que conduce al campo base del Alpamayo ( 5,947 m ), montaña que se aprecia un poco más arriba de este desvío, así como el Quitaraju ( 6,034 m .), Artesonraju ( 6,034 m .), Caraz ( 6,020 m .) y al final de la quebrada el imponente Taulliraju ( 5,830 m .), que a sus faldas dominará nuestro campamento.
Es posible realizar un acercamiento hasta las proximidades del campo base del Alpamayo y tomar un desvío para dirigirse al campamento respectivo del trekking. (resulta un lugar muy bueno para tomar fotografías de la mítica montaña en su cara sur este).

En la zona denominada Taullipampa ( 4,200 m .), 5 horas, realizamos nuestro segundo descanso, con vista directa al Taulliraju y el Artesonraju (según muchos visitantes, esta es la mejor zona de todo el trekking)

Día 14.- Para el tercer día, debidamente aclimatados, iniciamos un ascenso en zig-zag hasta alcanzar los 4,750 m. del paso Punta Unión , que separa sobre una pequeña entrada las quebradas Santa Cruz y Huaripampa.
Desde el pequeño paso, iniciamos un largo descenso en dirección a la quebrada Morococha, atravesando ya la zona sur de la cordillera blanca. Desde aquí podremos observar la cara oeste del Chacraraju (6,112 m .) este en todo su esplendor, además de las caras sur de los picos antes mencionados.
Este día siempre resulta el más largo, toma cerca de 7 horas llegar hasta las cercanías del poblado de Colcabamba, donde realizaremos el tercer campamento (Cachinapampa - 3,800 m.)
Día 15.- El cuarto día del trekking atravesamos dos pequeños poblados donde nos registraremos en el puesto de control del parque Huascarán, veremos como el clima va cambiando considerablemente y las montañas darán paso a pintorescos poblados y valles verdes alrededor del camino.
Llegaremos al pueblo de Vaquería ( 3,400 m .), aquí existen pequeñas bodegas donde podremos comprar el buen pan de la sierra peruana. Desde allí en nuestro transporte privado nos trasladaremos hasta Yuracorral donde pasaremos nuestra noche
Día 16.- Ascenderemos desde Yuracorral por una hermosa quebrada hasta el espectacular lago 69, con vista privilegiada a la cara oeste del Chacraraju (6112 m.) Tras la visita del lago, descenderemos a Yuracorral para retornar a Huaraz por la tarde.
Hotel en Huaraz
DÍA 17.- Viaje a Lima – Hotel en Lima
Día 18.- Traslado al aeropuerto
Los servicios incluyen:
LIMA:
- Todos los transfers, excepto el día de llegada ya que tienen conexión a Arequipa en el mismo aeropuerto.
AREQUIPA:
- Todos los traslados
- 03 Noches de Hotel
- City Tour/Incluye entradas
- Transporte turístico ida y retorno en el Trekking
- Guía profesional bilingüe
- Hospedaje lodge San Juan de Chuccho
- Hospedaje en Sangalle (Oasis)
- Piscina Oasis
- Alimentación: - 03 desayunos - 02 almuerzos - 02 cenas
- Botiquín de primeros auxilios
- Boleto Turístico
- Tickets de Bus Arequipa – Cusco
- Ticket aéreo Lima – Arequipa
- Bus nocturno Arequipa - Cusco
CUSCO:
- Todos los traslados
- City tour y todas las entradas / Incluye Koricancha
- Valle sagrado de los Incas y todas las entradas
- Tour a Machu Picchu / Incluye entradas y guiado
- Entrada a montaña Machu Picchu
- Bus de ida y vuelta Aguas calientes Machu Picchu
- Tren de ida y retorno a Aguas calientes. Tren expedition ida y tren Vistadome vuelta
- Bus Ollantaytambo - Cusco
- 3 noches de hotel en Cusco.
- 1 noche de hostal en Aguas calientes. Hostal Presidente
- Ticket aéreo Cusco - Lima
HUARAZ:
- Todos los transfers
- Trekking de aclimatación
- Tickets de bus Lima - Huaraz - Lima.
- Entradas al parque nacional Huascarán
- Guía de trekking certificado.
- Alimentación completa en montaña.
- Arrieros (muleros).
- Acémilas (burros o mulas) para el transporte de material.
- Carpa comedor.
- Carpas bi-personales de montaña.
- Cocina, combustible e implementos personales de comedor.
- Transporte privado Huaraz - Cashapampa
- Transporte privado vaquería - Yuracorral
- Transporte Privado Yuracorral - Huaraz
- 3 noches de alojamiento en Huaraz
- Colchonetas

No incluimos:

-Vuelo internacional ni tasas de aeropuerto.
-Visados ni tasas de salida del país
-Seguro de cancelación y asistencia
-Ningún otro servicio no especificado en “Incluye”
-Gastos personales – bebidas, propinas, lavandería, teléfono, etc…
- Entradas a los baños termales La calera Arequipa
- Almuerzos y cenas en ciudad ( Lima, Arequipa, Cusco, Huaraz)
- Algún ítem no especificado en el programa
- Equipos de trekking ( Ropa, bastones, saco de dormir )
OBSERVACIONES:
El orden de las excursiones anteriormente descritas puede ser alterado a crirerio del Guia, según los pronosticos climatológicos o razones de organización.
Organiza: MONERRIS TOUR EXPERIENCE.

Más información:

info@alicanteaventura.com
tel. 639.201.801 o 622.197.848 (whatspp)