VIAJE A MADEIRA SEMANA SANTA 2021

TREKKING EN EL TRÓPICO MÁS CERCANO.
Salida en grupo 2021
Alicante Aventura y Monerris Tour Experience esta Semana Santa te lleva hasta Madeira, la isla de los caminantes y los seguidores del trekking. Su orografía compleja , el calor de Funchal, el atractivo de los pueblecitos, las montañas, las sendas y los acantilados hacen de este todo un espectáculo paisajístico.
Recorreremos esta isla caminando los senderos más bellos. Madeira es una pequeña isla con una situación y clima privilegiados, es un verdadero paraíso para los amantes del senderismo. Todo el interior de Madeira son encrespadas montañas y altiplanos de origen volcánico.
Las rutas son muy numerosas y su dificultad es variable, pero generalmente nunca extrema, apto para todos los niveles.
Cada día haremos una ruta diferente, llegando siempre a dormir a nuestro alojamiento de Funchal, situada al sur en la costa más soleada, en medio de plataneras y maravillosos jardines, donde se cultivan flores durante todo el año al cobijo de las montañas.
Cada jornada podremos descubrir distintos aspectos de la isla, disfrutando siempre de espectaculares paisajes naturales y de una abundante flora y fauna nativa. Veremos y seguiremos las famosas "Levadas" (antiguos canales de riego), subiremos al pico más alto de la isla (Pico Ruivo 1862mts ) visitaremos bellos parques naturales, cruzaremos idílicos valles y nos deleitaremos con hermosas lagunas y cascadas.
Alicante Aventura una vez más te asegura un trekking que no podrás olvidar

ITINERARIO:

1er día: Salida desde el aeropuerto de Madrid a la hora acordadas, llegada al aeropuerto de Funchal y traslado a nuestro alojamiento. Después de la cena de bienvenida, habrá tiempo libre para visitar la capital de Madeira.

2º día: Levada 25 Fontes
Salida por la mañana en dirección a Ribeira Brava donde habrá una corta parada. Ya en la cima de la montaña empezará nuestra caminada que recurrirá parte de una zona integrada en el parque natural, con una extensión de 10 Km. Después de 4 agradables horas pasadas al largo de 2 “levadas” marcadas por el verde y por algunas cascadas.

3er día:  Levada do Caldeirão Verde  
En la zona alta de Santana, el paseo comenzará en el parque natural de las Queimadas y sigue en un recorrido único. Después de atravesar varios túneles llegaremos al Caldeirão Verde, una majestuosa cascada que nos ayudara a olvidar los 12 Km. de trayecto.

4º día: Porto Moniz - Câmara de Lobos, Cabo Girão, Ribeira Brava, Porto Moniz
Salida del hotel pasando por los bonitos pueblos en la costa sur de Madeira empezando por Ribeira Brava, Ponta do Sol hasta Madalena do Mar donde podremos caminar por entre una plantación de plátanos. Proseguimos viaje hasta Paul da Serra, la única meseta, situada a 1400 mts sobre el nivel del mar con bellos paisajes. Bajamos en dirección a la costa Norte de la isla hasta llegar a Porto Moniz, pueblo conocido por sus piscinas naturales formadas por roca de lava. Parada para almorzar en restaurante local (bebidas incluidas). Siempre en la costa Norte, pasando por los pueblos de Seixal y San Vicente antes de atravesar la foresta “Laurissilva”. En dirección a Funchal, haremos una parada en Encumeada, un punto panorámico, donde, si el tiempo nos permite, podremos observar al mismo tiempo la costa sur y la costa Norte. Antes de llegar al hotel vamos a visitar el Cabo Girão, el segundo cabo del mar más alto de Europa con 580 mts.


5º día: Funchal
Proponemos una visita a la ciudad de Funchal, empezando por el mercado, un local característico donde podrá apreciar las flores, el pescado, las frutas en un ambiente colorido. Subiremos en el teleférico hasta Monte (opcional), donde disfrutaremos de vistas maravillosas sobre la ciudad de Funchal. Visitaremos la Iglesia “Nuestra Señora del Monte”, los jardines públicos y tener la divertida experiencia de bajar el los famosos “Coches de Mimbre” - Tobogán (opcional), hasta Livramento. Haremos una visita a la “Adegas de São Francisco”, una de las caves de Vino más antiguas de Madeira, donde probaremos el famoso Vino Madeira.
6º día: Santana – Camacha, Pico do Arieiro, Ribeiro Frio, Santana, Machico
Un trayecto que empezará en Pico de Arieiro, a 1810 mts. Paso a paso, seguiremos los contornos de las montañas, para que al fin de 5 Km. lleguemos al pico más alto de la isla, Pico Ruivo a 1861 mts, donde haremos una parada para un pic-nic. Por la tarde seguiremos en dirección a Santana, con sus casas típicas de techo de paja. Duración del trayecto: 4 horas.
7º día: Ponta de São Lourenço
Este sendero recorre la Península de San Lorenzo, el punto más oriental de la Isla de Madeira, bautizada con el nombre de la Carabela de Joao Gonçalves de Zarco, uno de los tres descubridores del archipiélago.
Esta península, de origen volcánco, en su mayoría basáltica, está compuesta por dos islotes: el islote de Cevada o de Desembarcadouros  y el islote de Ponta de San Lorenzo. Duración del trayecto: 3 horas.

8º día: Funchal - Madrid
Desayuno, día libre y traslado aeropuerto.

IMPORTANTE: El orden de las excursiones anteriormente descritas puede ser alterado a criterio del Guía, según los pronósticos climatológicos o razones de organización.

PRECIO: 650 iva/incl. por persona.

REQUISITOS MÍNIMOS EXIGIDOS:
· Tener una condición física normal que permita aguantar jornadas de senderismo por terreno de montaña.

INCLUYE:
• Traslados Aeropuerto- Alojamiento- Aeropuerto.
• Alojamiento en habitaciones dobles en régimen de media pensión (desayuno y cena) durante todo el viaje.
• Traslados en microbús todos los días programados.
• Pic-nik para las excursiones (Consiste en bocadillo, fruta, botella de agua, snaks, etc...)
• Guía de montaña acreditación (AEGM)(UIMLA) desde España y durante todo el viaje.
• Seguro de asistencia en viaje.

NO INCLUYE:
• Vuelos internacionales y tasas aéreas. Nosotros te lo podemos gestionar.
• Visitas turísticas en ciudades y pueblos no especificadas en el programa.
• Bebidas de ningún tipo.

Alicante Aventura Turismo Activo
Monerris Tour Experience
tel. +34622197848 whatspp
www.alicanteaventura.com
info@alicanteaventura.com