EXPEDICIÓN KILIMAJARO 5.895m RUTA MACHAME CON SAFARI TANZANIA

El Kilimanjaro, la montaña más alta de África, surge de las planicies africanas, llamando nuestra atención por su poder y misterio. es un volcán situado en el noreste de la República de Tanzania,  Tiene tres cimas - Kibo, Mawenzi y Shira - siendo Uhuru Peak en el cráter Kibo, el punto más alto con 5.895 metros.
 Alicante Aventura y Monerris Tour Experience te proponen realizar La ruta Machame, considerada la más hermosa por sus vistas, es la más transitada por la gente amante de la montaña, por ser más larga y no disponer de refugios. Desde las laderas boscosas tropicales hasta la zona alpina y el increíble cráter rodeado de nieve y hielo (se espera que dentro de diez años hayan desaparecido las últimas nieves perpetuas del Kilimanjaro) realizaremos una fácil subida muy variada, con una buena aclimatación para poder garantizar la cumbre.



FECHAS: Del 9 de marzo al 19 de marzo de 2018


PRECIO POR PERSONA:  Conlultar


Más información:

Tel 622197848 
info@alicanteaventura.com


PROGRAMA:

DÍA 9 marzo: Vuelo Internacional desde Madrid a Kilimanjaro

DÍA 10 marzoLlegada según horarios del vuelo a aeropuerto donde nuestro conductor / guía de montaña nos dará la bienvenida y él nos acompañará a su hotel en la bella ciudad de Moshi, donde nos alojaremos en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 11 marzo:Arusha to Kilimanjaro National Park Machame Gate, Hike to Machame Camp
Despues del desayuno nos desplazaremos en todo terreno desde Moshi  hasta la localidad de Machame (50 minutos aprox).  Al llegar a la Puerta Machame nos registraremos en el Parque Nacional del Kilimanjaro.
Una vez verificado que disponemos de todo el material necesario iniciaremos la ruta por senderos bien marcados entre terrenos destinados a la agricultura, hasta introducirnos en la zona del cinturón forestal.
El bosque tropical que debemos atravesar es la zona más húmeda que encontraremos en la ascensión al Kilimanjaro con nieblas y lluvias muchos días del año. 
Por la tarde llegaremos a  Machame Camp, un espacio de acampada donde hay un pequeño edificio para el personal del Parque.
El alojamiento será en tiendas de campaña que transportan e instalan cada día nuestros porteadores. En este campamento, al igual que en el resto, encontraremos unas letrinas muy elementales. El agua necesaria tanto para beber como para asearse será provisionada por los porteadores, que se encargarán de recogerla de los arroyos de la zona y hervirla para potabilizarla.

Elevación: De 1830 m  a 3050 m


Distancia: 11 kilometros


Tiempo: 5-6 horas



DÍA 12 marzo: Machame Camp a Shira Camp

El recorrido de este día comienza como una continuación de la jornada anterior pues durante una hora aproximadamente se continúa caminando por el bosque tropical. Tras este trayecto la vegetación comienza a desaparecer y nos introducimos en el páramo alpino caracterizado por los brezos, las lobelias y los senecios gigantes.

En tranquilo recorrido por este tipo terreno deberemos caminar algo más de dos horas hasta legar a una pequeña cresta rocosa que ascenderemos para situarnos en la Shira Plateau, la llanura existente entre los cráteres Kibo y Shira.

Desde este punto en un día despejado es posible ver la Brecha Oeste (Western Breach) la vía de ascensión al Kilimanjaro a través del Glaciar Arrow. 

Desde la Shira Plateau hasta el Shira 2 Camp solo resta un pequeño trecho. Este campamento es similar en cuanto a comodidades al anterior. Letrinas muy elementales y agua en cuencos proporcionada por los porteadores. En Shira 2 Camp la temperatura suele bajar varios grados bajo cero por las noches y es posible que se experimenten los primeros síntomas del mal de altura leve.


Elevación: 3050m  a 3850m


Distancia: 9 km


Tiempo: 4-6 horas



DÍA 13 marzo:  Shira Camp a Barranco Camp


Por la mañana después del desayuno nuestro mientros nuestros porteadores desmontan el campamento nosotros ascenderemos desde el Shira 2 Camp hasta la Lava Tower por un terreno que que irá cambiando a semidesértico.


La Lava Tower, también denominada Shark’s Tooth (Diente de tiburón), es un remanente de la primera actividad volcánica del Kilimanjaro. Si el tiempo está despejado, podremos disfruta de las impresionantes vistas de la Breach Wall primero y de la Barranco Wall llegando al campamento.


Este día es el más importante para la aclimatación, al subir hasta los 4.600 m bajando a dormir por debajo de los 4.000.



Elevación: Shira camp a Lava Tower desnivel positivo de 790 mts (3.840 a 4.630 mts) Lava Tower a Barranco camp desnivel negativo de 680 mts (4.630 a 3.950 mts) 15 km. 7 hrs. aprox.

Distancia: A 15 km

Tiempo: 5-7 horas



DÍA 14 marzo: Caminata campamento de Barranco al campo de Karanga

Este día está pensado para mejorar la aclimatación y reponer fuerzas de cara a los duros días posteriores.
La principal dificultad del día será superar, al poco de comenzar a caminar, la Barranco Wall, una pared rocosa que nos separa del Karanga Valley. Como suele suceder en estos casos el camino es mucho más sencillo de lo que parece a priori y con una mínima soltura en terrenos de montaña podremos superar esta pared sin contratiempos. Pasado este trecho estaremos situados justamente debajo del Glaciar Heim y merece la pena detenerse a contemplarlo antes de seguir caminando por terrenos rocosos para descender a Kananga Camp.


Elevación: 4000m a 4050m


Distancia: 5km


Tiempo: 3-4 horas


DÍA 15 marzo: Karanga Camp to Barafu Camp


Abandonaremos Karanga Camp tomando el camino a mano izquierda que sube a la siguiente zona de acampada, Barafu Camp, la antesala para ascender Kibo a casi 4.700 m.


La principal dificultad de este día será la altura puesto que no hay excesiva distancia entre uno y otro campo y el terreno es similar al de los días anteriores. 

Barafu Camp es un campamento bastante inhóspito, sin agua, y ubicado en un pequeño espacio rocoso. Nuestra estancia en este campo será breve pues solo dispondremos de unas pocas horas para dormir. Conviene irse al saco lo antes posible para poder estar en pie a las 12 de la noche.

Antes de acostarse es conveniente dejar preparado el material necesario para el día siguiente, como toda la ropa de abrigo, el frontal y las baterías de repuesto. El agua que utilizaremos en la ascensión puede congelarse por lo que deberemos emplear el recipiente adecuado y cuidar su ubicación.


Elevación: De 4050m a 4700m


Distancia: A 4 km


Tiempo: 3-4 horas


DÍA 16 marzo: Barafu Camp a Cima del Kilimanjaro y descenso Mweka Camp


A las doce de la noche, en plena noche, comenzaremos a caminar para ascender el cráter Kibo por una pedrera situada entre los glaciares Rebmann y Ratzel.


Si todo va bien, 6 horas después de empezar la marcha habremos llegado a Stella Point, a 5.735 m de altitud, en el borde del cráter. 
El camino que nos queda, aunque es probable que tenga nieve, será más cómodo que el realizado hasta ahora. 
Una vez llegados a la cima cima no convendrá demorarse demasiado; la altitud, el frío y el cansancio acumulado harán que cueste iniciar el descenso.
Descenderemos hasta Barafu Camp, unas tres horas de descenso y allí haremos un descanso para dirigirnos al campamento de Mweka, donde pasaremos la noche.

Elevación:  De 4700m a 5895m


Distancia: 5km / ascenso / 13 kilometros / descenso


Tiempo: 5-7 horas arriba / abajo 5-6 horas



Día 17 marzo: Mweka Camp a Mweka Gate y desplazamiento en coche a Moshi

 Después del desayuno continuamos el descenso hasta la puerta del parque Mweka donde recibiremos nuestros certificados de haber ascendido a la cumbre.
 Un vehículo nos esperará en Mweka Gate para llevarnos en todo terreno de vuelta a la localidad de Moshi.

Elevación: De 3.090m a 1.680m


Distancia: A 10 km


Tiempo: 3-4 horas



DÍA 18 de marzo Moshi a Arusha National Park 

Después del desayuno, nos dirigiremos con nuestro vehículos todo terreno hacia el Parque Nacional de Arusha donde almorzaremos y disfrutaremos de la fauna del Parque donde se encuentran jirafas, elefantes, leopardos y flamencos.


DIA 19 de marzo Moshi a Kilimanjaro International Airport 
Desayuno en hotel en Arusha y traslado al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para regresar a España.



El precio incluye:

  • Guía local (un miembro del Staff: porteador, asistente… será de habla española).
  • Todos los traslados y asistencias desde el aeropuerto a los hoteles.
  • Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles.
  • Alojamiento en tienda de campaña (2 personas) durante la ascensión al Kilimanjaro.
  • Pensión completa durante todo el trekking y ascensión al Kilimanjaro.
  • Agua filtrada o hervida.
  • Porteadores durante todo el trekking (Cada porteador transportará 15 kg por persona)
  • Material de campamento colectivo, tiendas, sillas, mesas, tienda comedor, esterillas…
  • Cocinero y ayudantes de cocina durante todo el recorrido del Trekking.
  • Entrada al Parque Nacional de Kilimanjaro y tasas de ascensión y derechos de acampada.
El precio no incluye :
  • Vuelo internacional Madrid Kilimanjaro (595€ aprox sujeto a variaci).
  • Equipo personal de montaña.
  • Comidas y cenas en ciudad.
  • Bebidas extras y agua mineral.
  • Visado de Tanzania (50$ a pagar en el aeropuerto).
  • Propinas a porteadores, cocineros y guías. (contar 100$ por persona aprox).
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales y pérdidas o retrasos del equipaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado servicios incluidos.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación.